Marinero y Capitán

"La historia de la búsqueda épica de un Marcado por comprender su pasado y sobrevivir en el presente" Parte de las Crónicas Púrpuras de Eberron

Mi foto
Nombre: Hasfast
Ubicación: Caracas, Dto. Capital, Venezuela

jueves, noviembre 09, 2006

El Principio de una historia


Tareq Ameth... ese es el actual nombre del semi-elfo marcado por Eberron, antes habitante del destruido Cyre.

Su pasado es un misterio para todos, incluyéndolo... sólo recuerdos muy vagos lo transportan a una infancia alegre y una adolescencia inciertamente apasible. Sueños de oscuro significado lo despiertan no pocas veces en la noche, al mostrarle fragmentos aparentemente inconexos entre partes de su historia antes del desastre, episodios extravagantes y quizá, predicciones de su futuro inmediato o lejano.

El resultado permanece siendo el mismo: una gran falta de orientación, y una búsqueda tergiversada y sinuosa de estabilidad.

Cuatro años han pasado desde que Galifar, debilitada por la Gran Guerra, fuese aniquilada por una extraña catástrofe que borró de la noche a la mañana su gloria y su poder ancestrales. Toda su magnificencia, el abolengo de su gente, la riqueza de su cultura y su alcance político y económico, fueron erradicados de un plumazo por la inexplicable explosión mágica, que aún aterroriza las fronteras de las Tierras Enlutadas.

Tareq alguna vez tuvo un lugar en este sitio ahora arruinado, pero cualquier detalle de su linaje, su educación, su familia y, en general, su vida como ciudadano de Cyre ha desaparecido casi por entero de su confundida mente, y luego de vagar por diversos lugares, se asentó por un tiempo en las ciudades del Reino de Karrnath, siendo Karlakton la que se pudo haber llamado su hogar por más tiempo.

Al descubrir el secreto de su marca, afortunadamente oculta por una horrible cicatriz en la mejilla derecha (para la cual la explicación también permanece oculta), decidió probar suerte como marinero, y así viajó por muchos puertos, visitando los ricos Principados de Lhazaar y las cadenas de islas de los Mares del Norte.

Bajo la tutela y en el servicio de distintos capitanes de navíos, logró aprender con bastante rapidez el oficio de marinero, y adaptarse muy bien a la vida en altamar, para lo cual lo ayudaba una especie de instinto peculiar y un toque social innato (o heredado?) que le hacían merecedor de cierta gracia entre sus camaradas, e incluso sus superiores. Su amistad con Lord Simon d'Lyrandar le obsequió con un especial conocimiento acerca de las cuestiones del mar, algunos objetos de valor, y también la desconfianza del hijo de este, Demian d'Lyrandar, quien lo veía con malos ojos, pensando que tal vez deseaba usurpar su puesto como primogénito del Capitán, e incluso su rango en la nave.

Sus dotes como marinero lo mantuvieron activo por un amplio período de tiempo, incluso a pesar de la animosidad que este poderoso semi-elfo le profesaba (y que terminó con su expulsión definitiva del buque Windloft), pero fue en tierra y no en el mar, que la aventura más impresionante de su vida comenzaría a darse.En la primera luna nueva a mediados del año, Tareq se encontraba en las afueras de Karlakton, que ofrecían una pavorosa vista de las Tierras Enlutadas, un vistazo del mar, y a lo lejos, la gran Torre de la Guardia, levantada como una especie de monumento natural a la gloria del Reino. Entre las casas y casuchas, callejones y callejas, plazas y plazoletas, se econtraba como siempre, vagando por si conseguía un trabajo qué hacer.

Un griterío y un alboroto en una de las solitarias calles le llamó la atención: era la taberna-hostal "El Descanso de los Viajeros", manejada por un anciano barbudo y ceñudo, pero piadoso y de risa fuerte, llamado Petro, que siempre hablaba con gracioso y desconocido acento. Al parecer, las mujeres y los clientes estaban abandonando el local con premura.Una buena oportunidad, al parecer... pero vaya que le costó mucho más de lo que le dió. Fue allí donde conoció a Marah Bael, una Elfa de las desérticas planícies del Reino de Valenar, temido y odiado por muchos, por sus inclinaciones de conquista y sumisión, su poder militar, y sus tendencias a la traición y el subterfugio.

El problema parecía deberse a unas horribles ratas deformes, que resultaron ser enemigos formidables, y asesinaron a Petro, y casi también al resto de los que se encontraban en la taberna.

Gracias a la ayuda de una rara dama-bestia (a Tareq le costó tiempo darse cuenta de su género), y un estupendo forjado con el nombre código de "Blackseed", por fin lograron evadir una muerte dolorosa, apoyados también por Domar, un anciano sacerdote de Kol Korran.

Fue este quien les dió la oportunidad de hacerse con un puesto en la tripulación de un barco, "The Concealment", capitaneado por un tal Jack Daniels. Esto lo hizo no solamente para no tener que volver a ver a los extraños, sino para que estos pudiesen llevarse al horrible forjado, antes de que llegase el hijo de Petro, o peor aún... la Guardia.A la mañana siguiente pudieron por fin usar las referencias de Domar para abordar el barco de Daniels, un buque de carga con una tripulación colorida que aceptó muy bien las manos extras... especialmente las de la mole de mithril que parecía poder con cualquier peso, y nunca se cansaba.

Durante los cuatro meses que duró el viaje, Tareq no tardó en ganar amistad con la mayor parte de la tripulación, y de nuevo, se hizo con la confianza del Capitán, a quien reveló el secreto de la Marca, y del cual recibió la confidencia de la real carga del barco... una extraña esfera, muy atractiva a la vista, que debía llegar a las manos de algunas personas capacitadas en las costas de Q'Barra.

Era allí en donde el camino de Tareq y de sus compañeros realmente se comenzaría a definir.

Continuará...


6 Comentarios:

Blogger Luisjoey dijo...

Wiiii!!!! un blog aparte de la aventura que masterizo! Me siento realizado :D

Esta chevere la descripción, Tareq tiene buen inicio como personaje :D Espero siga esto.

10:50 p. m.  
Blogger Hasfast dijo...

Seguirá, seguirá, jejejeje.

Ya le estoy metiendo meyo a María para que se ponga a escribir la de Marah y no sea floja... mientras menos tenga que crear el master, y más podamos hacerlo nosotros, más libre será nuestro roleo, jejeje. D.R.

5:54 p. m.  
Blogger Hapshepsut dijo...

Buen Comienzo!!! Me gustó la narrativa… Que bien que te animaste a escribir un blog sobre Tareq, seguiré leyendo los avances de su carrera junto a sus compañeros…

Nos vemos ;0)

12:39 p. m.  
Blogger Luisjoey dijo...

Sos dibujante! Agregar uno que otro boceto del personaje asi como imagenes puede ayudar a la vistosidad y la imaginacion de los que somos menos dotados XD.

Keeeeeeeep Posting! or Walk into the shark pool!

6:07 p. m.  
Blogger Luisjoey dijo...

Sos dibujante! Agregar uno que otro boceto del personaje asi como imagenes puede ayudar a la vistosidad y la imaginacion de los que somos menos dotados XD.

Keeeeeeeep Posting! or Walk into the shark pool!

6:07 p. m.  
Blogger Hasfast dijo...

Or into the volcanic fiendish dire dragon-mouth cave, xD. D.R.

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal